Prision


El Primer Tribunal Colegiado condenó un hombre a 20 años de prisión, el cual fue hallado culpable de herir gravemente a otro para robarle, en un hecho ocurrido en Punta de Villa Mella.


La condena fue impuesta tomando en cuenta una petición de la Fiscalía de Santo Domingo, en contra de Madrigal de la Cruz Brazoban, de 20 años, quien violó los artículos 265, 266, 295, 309, 310, 379, 382 Código Penal y 39 y 40 de la Ley 36, sobre porte y tenencia de armas de fuego, en perjuicio de Nelson Antonio Arias Marun, de 54 años.


Durante el juicio, el Ministerio Público, demostró con suficientes elementos probatorios, la responsabilidad penal del acusado.


Según el expediente, Arias Marun se encontraba próximo a su residencia, cuando el imputado de la Cruz Brazoban y un tal Blanquin, armados con pistolas, intentaron atracar a la víctima, y tras encontrar resistencia le dispararon en la espalda ocasionándole una lesión neurológica permanente de miembros inferiores, lo que lo obliga a movilizarse en silla de ruedas.


El hecho ocurrió en fecha 15 de mayo del 2013, en la Carretera de Yamasa, Km. 17½, del referido sector y municipio.