Llamadas Molestosas


La Procuraduría Especializada contra los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (PEDATEC) logró que fuera condenada otra persona, residente en esta jurisdicción, que fue hallada culpable de realizar varias llamadas molestosas al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.


El Juzgado de Paz de la Primera Circunscripción del Distrito Nacional impuso en este caso una sanción económica, conforme a lo establecido en la Ley 140-13, mediante el cual fue creado el servicio.


John Henry Reynoso, titular de la PEDATEC, quien ofreció la información, dijo que dan seguimiento a estos casos y que han procedido al sometimiento de varias personas por realizar llamadas innecesarias al sistema.


En ese orden, dijo que en lo que va de año han obtenido 25 condenas en contra de ciudadanos que han tenido que pagar diferentes tipos de sanciones económicas por violar lo establecido en los artículos 13 y 14 de la indicada ley, que castigan las llamadas molestosas y la falsa alarma provocadas al 9-1-1.


Las autoridades del Ministerio Público resaltan la utilidad del servicio, y en ese sentido enfatizaron en que el uso correcto del mismo contribuye a salvar vidas y propiedades.