Comedores


En sesión permanente se mantienen las autoridades de los Comedores Económicos, cuyo administrador general, Ramón Monchy Rodríguez dispuso la distribución de comida gratis a todo aquel que no cuente con los alimentos necesarios durante los efectos de la tormenta Erika.


Rodríguez dispuso mediante resolución, la apertura en horarios extraordinarios de los 34 comedores fijos con que cuenta la institución en todo el país, cuyo personal laborará además sábado y domingo, para estar a disposición de toda la población necesitada.


El funcionario informó que el Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, le ha dado instrucciones para que, a través de Comedores Económicos, se garantice los alimentos a las familias que pudieran verse afectadas por los efectos del fenómeno atmosférico.


En esta primera etapa, el organismo se mantiene atento a las zonas vulnerables a cubrir como Puerto Plata, Samaná, La Altagracia (Higüey), San Francisco de Macorís, María Trinidad Sánchez (Nagua), y Monte Cristi.


Rodríguez dijo que desde el comedor de La Villa Olímpica se estarán despachando alimentos crudos a las distintas instituciones de socorro y de protección del Estado como el COE y la Defensa Civil.


En ese sentido, recordó que Comedores Económicos trabaja en coordinación con los organismos de protección civil, autoridades provinciales y líderes comunitarios.


La población que quiera orientarse en torno a nuestros servicios puede llamar a nuestros teléfonos 809-592-1819 o si cuenta con acceso a las redes sociales a través de nuestro Twitter y Facebook o simplemente acudir a uno de nuestros comedores fijos.


También nuestras cocinas móviles saldrán desde hoy a las zonas más vulnerables del país.


El administrador de la entidad de carácter social informó además, que Comedores Económicos tiene una capacidad instalada para producir unas 105 mil raciones diarias.