COE


El Centro de Operaciones de Emergencias -Coe- emitió este domingo alerta verde desde Cabo Engaño hasta Manzanillo y desde Cabo Engaño hasta Pedernales por el eventual paso de la tormenta tropical Danny por el país.


“A 72 horas de impacto hacia nuestro territorio debe emitirse alerta meteorológica temprana, el Centro de Operaciones de Emergencias emite un alerta verde que va desde Cabo Engaño hasta Manzanillo y desde Cabo Engaño hasta Pedernales”, manifestó el general Juan Manuel Méndez, director del COE durante una rueda de prensa.


En el primer boletín de manera oficial con relación a Danny, el director del Coe puso a disposición de la población los números de teléfonos 809-472-0909 y 809-773-4447 para que se comuniquen ante cualquier situación que se pueda presentar.


Durante la rueda de prensa se informó que los valores de lluvias para el próximo miércoles, según los modelos, siguen por debajo de los 50 milímetros, aunque aclararon que eso no significa que en las áreas montañosas puedan generarse valores superiores.


“Todo indica que los valores que trae este evento están por debajo de los 50 milímetros de lluvias, o sea, dos pulgadas de lluvias aproximadamente”, explicó Francisco Holguín, representante de la Onamet.


Durante el transcurso de la noche el huracán Danny se degeneró a tormenta tropical, a las 8:00 la mañana su centro fue localizado a unos 510 kilómetros al este de Guadalupe, Antillas Menores.


La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- informó que Danny se mueve hacia el oeste a unos 24 kilómetros por hora y que se espera que continúe con este movimiento durante este día. Pronostica un giro gradual hacia el oeste/noroeste para mañana.