INDIA-TRAIN-ACCIDENT


Las lluvias monzónicas torrenciales continúan causando inundaciones en la India, Bangladesh y otros países del sur de Asia, dejando cientos de muertos y cientos de miles de desplazados.


En la India, por lo menos 200 personas han muerto debido a las fuertes lluvias y accidentes relacionados, de acuerdo con funcionarios del gobierno.


La noche del martes, las inundaciones bajo un puente hicieron descarrilar dos trenes que viajaban por Madhya Pradesh, matando a al menos 27 personas de las 230 personas que se estima iban a bordo.


Inundaciones en India


En Bengala Occidental cientos de miles de personas han sido trasladadas a campamentos de ayuda para escapar de las inundaciones. Sumnima Udas, de CNN, visitó la capital del estado, Calcuta, donde 69 personas fallecieron.


En otras partes de la India, carreteras, presas y ríos se desbordan, obligando a la gente a huir.


Pakistán


Otros países de la región están experimentando dificultades extremas debido a las fuertes lluvias.


La Autoridad Nacional de Gestión de Desastres de Pakistán dijo que las inundaciones habían afectado a más de 800.000 personas en 2.275 pueblos, en un comunicado publicado el lunes.


Myanmar


El número de muertos ha llegado a 47 en Myanmar, según una declaración hecha el lunes por un portavoz de la ONU, mientras refugio temporal se ha establecido por más de 200.000 personas.