periodista El alcalde de la ciudad de México prometió el lunes que se realizará una amplia investigación para dar con los asesinos de cuatro mujeres y un fotoperiodista, en un caso que ha provocado indignación dentro y fuera del país.


Organismos internacionales condenaron el crimen del fotoperiodista Rubén Espinosa, quien había huido del estado donde trabajaba por temores a su seguridad, y reclamaron que una rápida investigación para evitar que su muerte quede impune.


“A todos nos indigna este crimen”, dijo en rueda de prensa el alcalde de la capital mexicana, Miguel Angel Mancera. “No habrá impunidad en este asunto”, prometió y aseguró que “ninguna línea de investigación está descartada ni se descartará”.


Colaborador de la revista Proceso y la agencia Cuartoscuro, Espinosa fue sepultado ayer en un cementerio de la ciudad de México, donde familiares, amigos y colegas periodistas lo despidieron. “Llegó a la línea siendo un guerrero muy valiente. Es un orgullo para la familia”, dijo Alma Espinosa, hermana de Rubén, una vez que el ataúd quedó tapado por la tierra.


fuente: Listin Diario