Certificacion


Cerca de 100 compañías que integran la Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad (ADESINC) tendrán facilidades para obtener la certificación internacional de la Business Alliance for Secure Commerce (BASC), fortaleciendo sus servicios de vigilancia y seguridad privada para las empresas relacionadas a la cadena logística de comercio exterior.


Un convenio firmado por Erik Alma, presidente del Capítulo BASC Dominicana, y Bismarck Tavarez, presidente de ADESINC, establece además, que más de 50 mil agentes de vigilancia privada serán beneficiados con talleres y adiestramientos del programa de capacitación que realiza la entidad internacional.


El acto de firma del acuerdo realizado en la sede de ADESINC, en el centro comercial Kennedy, con la asistencia además de Marielle Lamboglia, directora ejecutiva de BASC Dominicana. Por ADESINC estuvieron presentes José Abreu, Salvador Montás y Jocelyn Jiménez.


Erik Alma consideró que el aumento del flujo de cargas e información en el comercio como consecuencia de los acuerdos internacionales y la apertura de otros mercados, hace necesario la creación de sinergías para mejorar las medidas de control de seguridad y las empresas de seguridad privada juegan un papel protagónico para estos fines.