Empleos


El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) y la empresa Xerox, anunciaron la disponibilidad de más de 200 empleos para jóvenes con dominio del idioma inglés y que para estos fines llevarán a cabo la feria de empleos “Job Fair Xerox 2015”, este viernes 28 de agosto en las instalaciones del Edificio Empresarial, ubicado en la Avenida Las Carreras No. 7, 3er nivel, en la ciudad de Santiago de los Caballeros, en horario de 8:30AM a 5:00PM.


La información fue suministrada por Jean A. Rodríguez, Director Ejecutivo del CEI-RD, quien reveló que la empresa de centro de contacto o “call center” Xerox, estará invirtiendo aproximadamente unos RD$100 millones en esta nueva expansión, contratando en su fase inicial a más de 200 personas, para generar así una fuente de empleos segura, de calidad y con excelentes incentivos laborales.


Rodríguez destacó que gracias al excelente clima de inversión, gran infraestructura y la? fuerza laboral calificada que muestra la ciudad de Santiago, además de la labor realizada desde el CEI-RD de manera conjunta con Xerox, la expansión es una realidad, sirviendo nuestras instalaciones en esta ciudad como sede temporal de la empresa durante la etapa de reclutamiento, hasta tanto sean finalizados los trabajos de infraestructura.


“La industria de los Contact Centers cuenta con más de 35,000 empleos directos y 112 empresas a nivel nacional, impactando positivamente el desarrollo económico y social de nuestro país, lo que demuestra un crecimiento sostenido de este sector, para lo cual hemos organizado esta feria que, sin lugar a dudas, será un éxito total”, sostuvo Rodríguez.


El funcionario resaltó la labor realizada por gobierno del Presidente Danilo Medina a través del CEI-RD, asistiendo a los inversionistas y organizando ferias de empleos a favor de sectores productivos como el de los Centros de Contacto o “calls centers”, impactando de manera directa en la generación de empleos y en la capacitación de la fuerza laboral en temas especializados.


“Gracias a iniciativas de esta naturaleza, la República Dominicana ha logrado posicionarse como el país líder en la región del Caribe en la industria de Centros de Contactos, ofreciendo crecientes oportunidades a jóvenes de nuestro país que buscan insertarse en el mercado laboral y que logran desarrollar mediante este trabajo, destrezas y capacidades, tanto en lo referente al manejo de otros idiomas como a los temas especializados, lo que impacta significativamente en la competitividad del sector y del país”, resaltó.