Ilegales


Dos dominicanos ilegales y que habían sido deportados a la República Dominicana, uno de ellos, por condena de narcotráfico, intentaron reentrar a Estados Unidos en una embarcación, de la que se lanzaron al agua en el área costera de Miami Everglades, dijo la Policía de Aduanas y Fronteras (CBP).


Ambos polizones, que no fueron identificados, habían cumplido sentencias por drogas y otros delitos en cárceles de Estados Unidos, explicó el agente de la Patrulla Fronteriza Frank Miller, que rehusó dar a conocer los nombres de los inmigrantes ilegales criollos.


Oficiales de la oficina del sheriff, buscaron activamente en áreas de Broward, Fort Lauderdale y Hollywood en Miami, otros ilegales que también se tiraron del barco y lograron internarse en bosques cercanos.


Los agentes, usaron perros amaestrados y buscaron en el parque estatal John U. Lloyd, donde vieron a los dominicanos saliendo del agua, antes de las 3:00 de la tarde.


También revisaron los vehículos que salían del parque estatal, en busca de ilegales.


Testigos llamaron a las autoridades, cuando vieron a cinco ilegales, saltar desde la embarcación de carga, que transportaba 55 de ellos.


La Guardia Costera y la CBP, fueron llamados para que ayudaran a la policía local a la búsqueda de los ilegales, que se realizó durante toda la noche por tierra, agua y aire.


Equipos manuales de visión nocturna, fueron utilizados por los oficiales para ubicar a los dos dominicanos, que se escondieron en los manglares del parque.


“Este es uno de los problemas que tenemos en el Sur de La Florida, porque los ilegales con antecedentes criminales, siempre tratan de reentrar a Estados Unidos por esta área”, dijo Miller.


“Lo bueno es que fueron capturados, pero necesitamos un gobernador real y un presidente que haga algo acerca de este problema real”, agregó el portavoz de la Guardia Costera.


El parque fue cerrado al público, mientras se desarrollaba la búsqueda de los cinco hombres.


Tampoco se permitió la entrada de vehículos.