calor


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para los próximos dos días las temperaturas continuarán bastante calurosas principalmente durante el día en gran parte del país, los termómetros estarían registrando temperaturas máximas superiores a los 35 grados Celsius en muchas localidades, por esta razón, el pueblo dominicano seguirá sintiendo un calor sofocante y se debe a la mucha radiación solar, polvo Africano y las condiciones propias de la época.


En cuanto a las precipitaciones, para hoy se pronostica un ambiente de pocas lluvias en sentido general debido al insuficiente contenido de humedad que estará predominando sobre la geografía nacional, excepto sobre algunas zonas de la cordillera Central, Los Haitises y algunas localidades de la zona fronteriza donde en horas de la tarde se incrementara la nubosidad para que ocurran chubascos locales y aisladas tronadas típico de la época.


Para mañana seguirán predominando condiciones de bajas posibilidades de lluvias sobre la República Dominicana, aunque no se descarta que ocurran chubascos aislados de corto tiempo en horas de la tarde en algunos sectores de las zonas mencionadas anteriormente.


Durante el transcurso de la noche el Huracán Danny degenero en tormenta tropical. La Oficina Nacional de Meteorología, ONAMET, continúa vigilando la tormenta tropical Danny que se localiza a unos 565 kilómetros al este de Guadalupe, Antillas Menores, Danny tiene vientos máximos sostenidos de 85 Kph y se mueve hacia el oeste a unos 24 Kph. Danny sigue perdiendo fuerza en sus vientos.