Reforestacion


La firma Brugal & Compañía reafirmó este sábado su compromiso de sostenibilidad y de conciencia ambiental al desarrollar por tercer año su jornada de reforestación, esta vez con 2,200 mangles plantados en la Laguna Mallén, una de las más importantes reservas de vida silvestre y refugio de múltiples especies.


La actividad, que contó con el apoyo del Voluntariado de Brugal & Co., la Fundación Brugal, el Ministerio de Medio Ambiente, el Patronato de la Laguna Mallén, del cual la empresa es miembro fundador, y la comunidad de San Pedro de Macorís, forma parte del ejercicio de responsabilidad social corporativa de la industria.


La jornada de reforestación –realizada con motivo del Día Internacional del Manglar- tuvo como objetivo elevar la conciencia sobre la importancia de esta especie y contribuir de esta manera con la preservación de un ecosistema en el que habitan patos, gallaretas, pájaros carpinteros, ciguas, moluscos y otras especies que forman un tesoro natural situado en esta provincia oriental.


Al pronunciar las palabras de inicio del acto, el presidente ejecutivo de Brugal & Co., Augusto Ramírez, dijo que con cada planta de mangle sembrada la empresa da continuidad a su compromiso con la sostenibilidad en sus 127 años de existencia, marcados por una actividad industrial socialmente responsable.


Resaltó que la reforestación en la Laguna Mallén es un ejemplo de buena colaboración inter-institucional que demuestra todo lo que se puede lograr cuando se comparte una meta común para aportar soluciones.


Las plantas utilizadas en la jornada de reforestación, provienen del vivero privado de la Destilería Brugal y para esta edición el Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Dirección Provincial aportó plantas de mangles que se sumaron al éxito de la jornada. En las dos acciones anteriores de reforestación, han sido plantados en otras dos importantes zonas de la provincia.