Drenaje


Brigadas del departamento de Drenaje Pluvial del cabildo del Distrito Nacional trabajan en la limpieza del sistema de alcantarillado de la calle Antonio del Monte y Tejada esquina Hernando de Gorjón, en el denominado “Pequeño Haití”, sector San Carlos.


Desde hacía años las aguas corrían por los contenes causando inundaciones y malos olores en la zona, principalmente en el área del Mercado Modelo de la avenida Mella.


Martín Peña y Ángel Sánchez, encargados de los trabajos por parte del Departamento Pluvial del cabildo, explicaron que han sacado desperdicios que por años taparon el desagüe y causaban múltiples inconvenientes.


Una brigada de siete hombres labora desde hace dos semanas en el retiro de los escombros. Fue necesario romper parte de la alcantarilla para poder extraer vasos y platos plásticos, madera, tallos de flores, latas y piedras.


Concluido el trabajo, le corresponde a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) corregir una fuga de agua en la calle Antonio del Monte y Tejada.