Muertos


La cifra de muertos por las explosiones de un almacén de productos químicos en el puerto de Tianjin aumentó a 150, mientras que todavía hay 23 desaparecidos, según informaron hoy los servicios de rescate.


Otras 367 personas continúan hospitalizadas, de ellas 20 en estado grave o crítico, según los datos oficiales divulgados por la agencia oficial Xinhua.


Entre los fallecidos por la tragedia del pasado 12 de agosto figuran 92 bomberos, 10 policías y 48 civiles.


Además, hay otros doce bomberos y un policía entre los desaparecidos.Las explosiones tuvieron lugar en un depósito del puerto que almacenaba irregularmente unas 3.000 toneladas de productos químicos, entre ellos unas 700 toneladas de cianuro de sodio.


Los equipos de rescate han encontrado en el agua de la zona de exclusión en torno a la tragedia unos niveles de cianuro hasta 23 veces superiores a los límites a los oficialmente considerados como seguros.


Sin embargo, las autoridades aseguran que la calidad del aire fuera de la zona de exclusión es buena y que mañana abrirán las escuelas e institutos para comenzar el curso, como estaba previsto, en el distrito de Nuevo Binhai, donde está situado el puerto.