FACHADA SBLa Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Crédito (ABANCORD) y la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) respaldaron, por separado, las acciones que la Superintendencia de Bancos ha estado desarrollando en su gestión de supervisión.


Recientemente, mediante un comunicado titulado “En Defensa de una Supervisión y Regulación Prudente”, la Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Crédito (ABANCORD) reconoció “las grandes transformaciones y el fortalecimiento que ha venido experimentando la Superintendencia de Bancos a través del tiempo”.


Asimismo, resaltó el alto nivel de profesionalidad alcanzado por el personal de la entidad, fruto de combinados esfuerzos en entrenamiento y capacitación, de la mano de reconocidos facilitadores nacionales e internacionales. La Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Crédito, (ABANCORD), es una Asociación que agrupa a la mayoría de Bancos de Ahorro y Crédito y las Corporaciones de Crédito, entidades pertenecientes al Sistema Financiero Regulado de la República Dominicana.


De su lado, la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) respaldó hace algunos meses los procesos que ha seguido la Superintendencia de Bancos en relación al caso del Banco Peravia. En aquel momento, la ABA reconoció que con relación a este caso “el organismo supervisor dio los pasos previstos en la Ley Monetaria y Financiera antes de decidir su disolución”, y afirmó que la intervención del mismo no tendría impacto sistémico por ser una entidad con apenas el 0.18% de los activos del sistema.


La Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana, (ABA) es la entidad que reúne todos los bancos de servicios múltiples que operan en nuestro país. Fue fundada en 1979 con el propósito de agrupar a los bancos comerciales y unificar criterios para el desarrollo del sector y del país.