Transito


La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) iniciaron la mañana de este jueves pruebas para crear mayor longitud de recorrido expreso en los elevados de la avenida John F. Kennedy, en dirección Oeste-Este.


En las primeras horas de implementación de la medida se ha podido constatar que el tránsito está fluyendo con agilidad en la avenida Kennedy esquina Winston Churchill, donde se han iniciado las pruebas.


No obstante, la AMET y el (MOPC) piden excusas a los conductores por cualquier inconveniente que dicha medida les hayan podido causar.


“Estamos realizando pruebas para tratar de agilizar la viabilización en los elevados de esa importante vía y que los conductores ahorren tiempo y combustible”, precisó la AMET a través de un comunicado de prensa.


El organismo encargado de regular el tránsito recordó, además, que en la avenida Churchill, dirección sur-norte, al llegar a la Kennedy, no hay acceso al elevado oeste-este, por lo que los conductores deben continuar por debajo y cruzar la avenida Abraham Lincoln.


El comunicado de prensa informa, además, que si transitan por la Kennedy en dirección oeste-este, existe una salida desde el carril expreso hacia la Lincoln luego de cruzar la Churchill.


“De continuarse obteniendo los resultados vistos hasta el momento, estas medidas podrán extenderse hacia otros tramos de esta misma vía, y de otras que mediante los estudios técnicos que realizamos, determinen que sean factibles aplicar”, puntualizó.