americanoMonseñor Nouel, RD.- La empresa minera Falcondo informó que Americano Nickel Limited adquirió el 100% de las acciones de Glencore Canadá Corporation en Falconbridge Dominicana, convirtiéndose en el accionista mayoritario de la compañía.


Con la transacción se preserva inalterables la propiedad y los derechos de los demás accionistas de Falcondo, incluyendo al Gobierno Dominicano, quien continuará recibiendo más del 50% de los beneficios generados por la empresa.


La empresa minera afirma que la adquisición de estas acciones es una muestra de la confianza que continúan teniendo inversionistas extranjeros en el potencial de negocios de FALCONDO, del sector minero y metalúrgico; y el ambiente de negocios del país, lo que también se traducirá en mayor desarrollo para las provincias donde opera la compañía.


A través de un comunicado la empresa minera detalló que en lo adelante, un experimentado equipo técnico internacional liderado por el ingeniero metalúrgico Ioannis Moutafis, quien desempeñará la función de Presidente y Gerente General, contribuirá al experticio existente en el equipo gerencial de FALCONDO para lograr nuevos hitos en la historia de la empresa.