Coche Bomba


Al menos 13 personas murieron y otras 27 resultaron heridas al hacer estallar un terrorista suicida de Al Shabab un coche bomba en un centro militar de entrenamiento del sur de Somalia, informaron a EFE fuentes de un hospital de la zona.


La infraestructura militar está situada en la localidad porteña de Kismayo, y en ella se prepara a soldados somalíes que combaten junto a las tropas aliadas de la Unión Africana (UA) a la milicia islamista Al Shabab.


Los heridos han sido trasladados al hospital de Kismayo, confirmó el doctor Abdirahman Ali.


Al Shabab ha perpetrado en los últimos meses varios ataques contra objetivos civiles y soldados de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), además de asesinar a varios parlamentarios y otros representantes políticos somalíes.


La milicia islamista Al Shabab anunció en 2012 su adhesión formal a Al Qaeda y lucha para instaurar un Estado islámico de corte wahabí en Somalia.


El país africano vive en un estado de guerra y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barré, lo que dejó al país sin un Gobierno efectivo y en manos de milicias radicales islámicas, señores de la guerra y bandas de delincuentes armados.