Visa


República Dominicana debe crear las condiciones y a la vez reforzar los acuerdos comerciales internacionales, con el propósito de que sea eliminado el visado “Schengen” o europeo que se requiere a los dominicanos para visitar los países del Continente Europeo.


La aseveración fue hecha este lunes por la destacada abogada Yudith Féliz Pérez, experta en migración, quien recordó que Colombia y Perú son países de inmigrantes, así como la República Dominicana, y no obstante, ellos tienen un beneficio que es el Acuerdo de Libre Comercio firmado en el 2012 con la Unión Europea, el cual permite eliminar las barreras de exportación e importación.


“Y eso contribuyó en gran parte a que se firmara el convenio de eliminación de visados Schengen a los ciudadanos colombianos y peruanos”, sostuvo Feliz.


La experta en migración estimó que el hecho de que Estados Unidos haya catalogado al país como el segundo con mayor índice de fraude migratorio, es algo negativo.


Pero manifestó que ya las cosas han ido cambiando, y los dominicanos ya no se dejan engañar tan fácilmente con la promesa del sueño norteamericano.


Durante su participación en el programa Toque Final, dijo “Ya somos más cautos y prevemos que no haya tantas consecuencias negativas en los procesos de visado, matrimonio y nacionalidad”.


La abogada indicó que el fraude migratorio con las actas de nacimiento ha mermado bastante tras del trabajo realizado por la Junta Central Electo