Abinader


El candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, planteó hoy que la delincuencia que mantiene secuestrado al país no se resuelve aplicando paños tibios, como hace el presidente Danilo Medina, y calificó “una burla a los trabajadores y empleados que el mandatario vuelva a hablar de la necesidad de mejorar los salarios”.


En ese sentido, cuestionó que el presidente Medina se haya referido a la necesidad de aumentar los salarios, cuando su gobierno no ha mostrado sensibilidad alguna con los empleados y trabajadores.


“Ese señalamiento es sólo con fines electorales, recuérdese que hace justo un año él dijo que en el país no se puede vivir con 10 mil pesos, cuando él sabe que la mayoría de la gente del pueblo no llega a ese nivel de sueldos”, explicó.


Dijo que esa es otra falta de respeto al pueblo por parte del presidente Medina, pues su gobierno no ha hecho nada para que sean aumentados los sueldos de los trabajadores y, por el contrario, el costo de la vida se mantiene por las nubes y los ingresos reales de la gente vienen perdiendo valor desde 1990, según documentación de funcionarios del Fondo Monetario Internacional.


“El presidente Danilo Medina no ha querido aumentar los sueldos, pues ha tenido dinero demás para hacerlo, pero prefiere dilapidarlos en nóminas y nominillas políticas y otros gastos improductivos y superfluos”, subrayó.