windows-10-Microsoft-OfficeYa faltan apenas unas semanas para que el nuevo sistema operativo de Microsoft llegue a los dispositivos. Aquellos que quisieran conseguirlo pudieron hacer su reserva para descargarlo e instalarlo completamente gratis. Y mientras tanto han seguido surgiendo noticias a su respecto. Algunas han sido buenas y generado grandes expectativas, sin embargo la última podría conllevar más controversia. Windows 10 contará con una nueva opción de “Compartir contraseñas” y es posible que dé dolores de cabeza a muchos.


La seguridad en las conexiones es muy importante y es algo que debe cuidarse con atención. Con esta opción, al conectarse a una red nueva existe la posibilidad de marcar una casilla para compartir la conexión con sus conocidos (y viceversa). En caso de seleccionarse, esa red queda “abierta” para que todos sus contactos, incluidos aquellos de Facebook, Skype y Outlook, puedan usarla. Sin duda esto puede considerarse una vulnerabilidad en Windows 10 de la que muchos podrían aprovecharse.


Esta característica ya es conocida por los usuarios de Windows Phone 8.1, pero no ha tenido mucha repercusión. Sin embargo la versión de escritorio cuenta con millones de usuarios y es necesario conocer cómo funciona esta opción. En realidad la contraseña como tal no se comparte con terceros, sino que el sistema la envía encriptada al otro dispositivo para que este se conecte a la red. Para hacerlo esta queda almacenada en servidores seguros de Microsoft, donde solo se enviará a los contactos de esa persona.


Leer más: Hoy en Tec