victor Tal como la última publicación del listado, sin cambios en el Top 10. Novak Djokovic continúa con su dominio absoluto y Rafael Nadal sigue al límite en el N°10 con la amenaza de varios, pero un astérisco: el español no defiende puntos de acá a fin de año.


En tanto, entre los grandes ascensos de la semana, el destacado se lo lleva Richard Gasquet, quien, tras acceder a su tercera semifinal de Grand Slam, subió siete posiciones hasta la ubicación 13°.


A su vez, Vasek Pospisil, quien por primera vez hizo cuartos en un Major, escaló hasta el 29° (+27), mientras que Dustin Brown, autor de la gran sorpresa en Londres al eliminar a Rafael Nadal, subió al 80° (+22).


Por su parte, las bajas más importantes dentro del Top 100 corrieron por cuenta de Nick Kyrgios, quien no pudo defender los cuartos de 2014 y cayó 12 lugares (41°), y Mikhail Youzhny, quien sigue bajando y está semana está 92° (-16).


Por el lado de los latinoamericanos, el argentino Leonardo Mayer continúa como líder de la región en el puesto 22 (-1), seguido del uruguayo Pablo Cuevas (27°) y el argentino Juan Mónaco (30°).


El brasileño Thomaz Bellucci (42°) y el dominicano Víctor Estrella (43°), los otros dos dentro del Top 50.


En tanto, el argentino Nicolás Kicker, con su primera final de Challenger (en Todi), volvió a meterse en el Top 200 y alcanzó el mejor ránking de su carrera (176°).


Fuente: Listín Diario