MoscaEl Ministerio de Agricultura estableció este miércoles una veda en todo el país para la siembra de varios cultivos considerados hospederos de la mosca blanca o virosis.


Según un comunicado de la entidad, la veda se realiza mediante resolución para los cultivos de berenjenas, melón, pepino, sandía, molondrón, ajíes, auyama, algodón, tabaco, habichuelas, tomates y otros que sean comprobados como hospederos de mosca blanca o virosis.


El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, exhortó a los productores y agroindustriales a cumplir totalmente con las disposiciones que ordena la resolución 31-14 que oficializa el inicio del período de veda, y aseguró que todos los recursos y la logística necesaria para aplicar esta medida están garantizados por la institución.


Dijo además, que el protocolo tecnológico que implementa Agricultura contra la mosca blanca, ha sido muy favorable para la protección fitosanitaria de los citados rubros agrícolas, con lo que se cumplen las exigencias de los mercados.