InmigrantesUnos 2.000 inmigrantes trataron de ingresar al Eurotúnel a través de la terminal de Francia en Calais el lunes por la noche, en un intento por ingresar a Reino Unido, informó el operador del Eurotúnel.


Algunos de los inmigrantes resultaron heridos, informó la vocera del Eurotúnel en Francia, Cecile Carreras. Autoridades francesas y personal Eurotúnel fueron y pudieron entrar en el túnel e intervenir.


El túnel atraviesa unos 50 kilómetros desde un punto cercano a Calais, en el norte de Francia, hacia Folkeston, al sureste de Inglaterra.


La secretaria del Interior británico, Theresa May, dijo que Francia y Gran Bretaña acordaron trabajar juntos “para repatriar a los migrantes, en particular de África occidental, para asegurarse de que la gente vea que hacer ese camino no conduce a venir a Europa y ser capaz de establecerse en Europa.”


Desde hace muchos años, Calais ha sido un lugar en donde los inmigrantes se reúnen para tratar de ingresar a Reino Unido.


El viernes pasado, una mujer eritrea de 23 años murió después de ser atropellada por un coche mientras estaba tratando de llegar a Reino Unido, dijo Gaetan Genel, portavoz de la región francesa de Nord Pas de Calais.


La mujer fue la octava migrante en morir desde el 1 de junio, dijo Genel.


Desde su muerte, se anunciaron nuevas medidas de seguridad.


“Las autoridades trabajarán ahora con los inmigrantes para informarles sobre los posibles peligros que podrían enfrentar en la A16”, dijo Genel, refiriéndose a la carretera que conduce al túnel.


“Tienen que ser conscientes de que están poniendo sus vidas en peligro”.