UASD La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció la suspensión del proceso de reinscripción para el semestre 2015-2 por problemas técnicos de conectividad con sus proveedores del servicio de Internet.


La información fue dada a conocer mediante un comunicado emitido por el Departamento de Relaciones Públicas de esa academia, donde señalan que tan pronto se restablezca el servicio se informará la reprogramación del calendario de inscripción.


La academia aclaró que las personas que lograron realizar su inscripción antes de presentarse el problema técnico no tendrán ningún inconveniente con la selección de asignaturas que realizaron.


Una fuente confiable del centro explicó anoche a LISTÍN DIARIO que la UASD tiene un servidor principal de Internet con la compañía de telecomunicaciones Claro y otro servicio alterno con Wind Telecom, para que en caso de fallar uno, entre el otro en funcionamiento, pero en esta ocasión ambos están fuera de servicio.


Aseguró que el problema se está resolviendo, incluso anoche la página web de la academia estaba en funcionamiento y se trabaja para restablecer el autoservicio mediante el cual los estudiantes y profesores realizan tareas como selección de asignaturas, consultas de notas, reporte de calificaciones y otros.


El servicio falló desde el sábado, se mantuvo inestable, y salió definitivamente el pasado lunes.


Aunque no se ha explicado qué provoca las fallas técnicas que regularmente se presentan en la plataforma tecnológica de la UASD, en el centro lo atribuyen a “ataques cibernéticos” que forman parte de un plan para desprestigiar a la academia estatal.


El problema es investigado por expertos de la Policía, que tratan de determinar si se trata de “ataques cibernéticos”.


Fuente: Listín Diario