CineEl jefe de policía de Lafayette, Jim Craft, identificó al sospechoso del tiroteo que ocurrió en la noche del jueves en un teatro local, como John Russel Houser, de 59 años.


Draft describió a Houser como ‘vagabundo’ originario de Alabama que había llegado recientemente a Lafayette en el mes de julio. El sujeto tenía un arma de fuego, de acuerdo con el jefe de policía Craft.


El hombre abrió fuego la noche de este jueves en un cine de Lafayette, Luisiana; mató a tres personas y dejó a siete más heridas. El atacante luego se quitó la vida.


El atacante tenía un historial criminal que se remonta a varios años atrás, dijo el jefe de policía de Lafayette, Jim Craft.


La policía informó a través de Twitter que recibió una llamada de emergencia a las 7:30 p.m. hora local en la que se informó sobre un ataque armado en el cine Grand 16 de dicha ciudad, de unos 120.000 habitantes.


Unas 100 personas estaban en el interior de la sala para la proyección de la comedia Trainwreck, cuando el tirador comenzó a disparar al azar usando un arma de fuego, dijo la policía.


El sargento James Anderson, de la policía estatal de Luisiana, confirmó a CNN que el atacante del cine se quitó la vida tras realizar los disparos.


El servicio de ambulancias Acadian informó que en total nueve personas fueron transportadas a hospitales y que dos de ellas fueron declaradas muertas en el lugar del tiroteo.


Al lugar se trasladaron agentes del FBI y del Buró de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego para ayudar en la investigación.


Hasta ahora se desconoce el móvil del ataque.