DominicanosTres dominicanos identificados como Michael Santana de 33 años de edad, Carlos Ramos (37) y Félix Fuentes Pérez de 35, se declararon culpables por traficar grandes cantidades de heroína, en la Corte Federal de Rhode Island, mientras las autoridades buscan a un cuarto sospechoso, Joel Pujols Morel de 25.


Los fiscales alegan que el cuarteto se dedicaba a conspirar para traficar la letal droga en áreas de Rhode Island y los tres detenidos fueron detenidos por agentes de la DEA y policías de las ciudades de Cranston y West Warwick.


Santana reside en Rhode Island, Ramos y Pérez son de Boston y el prófugo reside en Providence.


Los investigadores dicen que en el 2014, hallaron paquetes con grandes cantidades de heroína, que salían de un laboratorio en West Warwick, donde los acusados procesan el psicotrópico para traficarlo en las calles.


El 10 de noviembre del 2014, Morel fue seguido por investigadores anti narcóticos de la DEA, mientras se alejaba de la casa en la que los sospechosos tenían el laboratorio.


Cuando lo detuvieron, la policía encontró más de una libra de heroína que él, llevaba escondida en un compartimiento en la puerta del chofer.


Al día siguiente, Pérez y Ramos, fueron seguidos, cuando ambos salían del laboratorio y se les ocuparon más de dos libras de heroína, después de ser detenidos en una parada de tránsito.


Tenían la droga oculta en un compartimiento del asiento trasero del vehículo que abordaban


Santana, fue detenido el 4 de marzo del 2015, dijeron los investigadores.


Cada uno, podría enfrentar hasta 10 años en la cárcel a cadena perpetua, otros cinco años en libertad condicional y una multa de hasta $10 millones de dólares


Rosa y Santana serán sentenciados el próximo 18 de septiembre y Pérez el primero de octubre.