Kentucky's Karl-Anthony Towns pulls down a rebound in practice during the team's NCAA college basketball media day, Thursday, Oct. 16, 2014, in Lexington, Ky. (AP Photo/James Crisp)

Kentucky’s Karl-Anthony Towns pulls down a rebound in practice during the team’s NCAA college basketball media day, Thursday, Oct. 16, 2014, in Lexington, Ky. (AP Photo/James Crisp)


Santo Domingo.- Karl-Anthony Towns, la primera selección del sorteo de la NBA, hará su debut en la Liga de Verano el próximo viernes, lo que marcará su primer partido como profesional.


Los Minnesota Timberwolves anunciaron ayer la nómina oficial que llevarán al campamento que se realizará el sábado y podría extenderse hasta el 20 en Las Vegas.


El primer compromiso de los Wolves será contra los Lakers, el sábado se medirán a los Bulls de Chicago y el lunes a Utah Jazz.


En esa misma liga también participará el dominicano Ronald Roberts hijo, con los Raptors de Toronto.


Roberts, hijo de Ron Roberts y la ex selección nacional Dania Santos, jugó en 2014 con los Sixers y el Heat. En cuatro partidos que vio acción con el conjunto de Miami promedió 7.0 puntos y 3.8 rebotes en 14.0 minutos por encuentro.


Mientras que en los cinco partidos que accionó en la NBA Summer League 2014 con Filadelfia, su media de puntos subió a 10.2 y 7.4 rebotes en 23.3 minutos por encuentro, todos abriendo en el cuadro inicial.


Manu se queda


El escolta argentino Manu Ginóbili anunció ayer por Twitter que jugará una temporada más con San Antonio Spurs.


Ginóbili, quien llegó a los Spurs en 2002 y ganó cuatro anillos de NBA desde entonces, había puesto en duda no solo su continuidad en la franquicia texana sino que también había dejado abierta la posibilidad de dejar el basquetbol.


Ginóbili, el jugador sudamericano con más puntos anotados en la historia de la NBA (12,395), viene de promediar 10.5 unidades en temporada regular y 8.0 en playoffs.


Fuente: Noticiasmias.com