RinocerontesAhora sólo quedan cuatro: Nabire, una hembra de rinoceronte blanco del norte, murió debido a que un quiste se le reventó el lunes en el zoológico de la República Checa, dejando solo a cuatro rinocerontes blancos del norte, según se sabe, en la Tierra.


El quiste de la rinoceronte de 31 años era demasiado grande, no podía ser tratado, según dijo en un comunicado un curador de rinoceronte del zoológico de Dvur Kralove.


“Es una terrible pérdida. Nabire era la rinoceronte más amable alguna vez criada en nuestro zoológico. No solo estabamos muy encariñados con ella, sino que su muerte es un símbolo de la catastrófica reducción de rinocerontes debido a la codicia humana sin sentido”, dijo el director del zoológico, Premysl Rabas, en un comunicado.


El rinoceronte blanco del norte ha sido cazado hasta el borde de la extinción debido a su cuerno, lo cual es alimentado por la creencia que se tiene en Asia de que cura varias enfermedades. El muy valioso cuerno está hecho de queratina… el mismo material que constituye el cabello humano y las uñas.


Sudán, el único macho vivo de 42 años de edad, vive en Ol Pejeta Conservancy en Kenia y se encuentra bajo vigilancia armada las 24 horas. Le quitaron el cuerno para disuadir a los cazadores furtivos.