IMG_2209La actriz dominicana Solly Durán enciende las redes sociales con la imagen desnuda de su cuerpo cubierta solo con cruces en sus pechos.


La fotografía pertenece a la campaña americana “Free The Nipple”, esta campaña nació en los Estados Unidos como reacción a la censura del pezón femenino y se reforzó recientemente cuando una pareja de estudiantes de Islandia publicaron una foto en Facebook, ambos topless.


A nadie pareció importarle que el hombre lo hiciera, pero la mujer tuvo que soportar un torrente de insultos. Muchos famosos en el mundo se unieron a esta campaña incluyendo Rihanna, Bjork, Miley Cyrus entre otros. La campaña ha sido tan exitosa que la actriz americana Lina Esco se motivó a hacer su primera película llamada “Free The Nipple” en el 2014.


Solly Durán dice en su cuenta de instagram “es agotador que se nos diga como mujer que nuestro cuerpo es algo de lo que debemos avergonzarnos, algo que debemos cubrir y ocultar ya que exponerlo nos puede enviar a la cárcel o costar miles de dólares en multas. Es aún más lamentable que las empresas modernas, como Instagram, hacen énfasis en la idea de que la imagen del cuerpo de una mujer (aún cuando se trate de una simple imagen de una madre lactando) es ofensiva hasta el punto de prohibir cualquier forma un topless de una mujer en su aplicación. Creo que es hora de un cambio. Es hora de entender que el cuerpo de una mujer da vida y debe ser acogido como algo admirable, no tratarlo como algo ofensivo que no podamos ni siquiera sentirnos cómodas a la hora de contemplarlo”.


Para ver la foto solo tienen que seguir a Solly en su cuenta de instagram @sollyduran.