SenadorEl senador por la provincia Monte Plata, Charlie Mariotti, defendió este miércoles el derecho que tiene la población a protestar, siempre y cuando no se afecte a los demás, en alusión al paro realizado durante el lunes y martes de esta semana, en esa demarcación, por organizaciones sociales.


Manifestó que las demandas del denominado Observatorio Pro Desarrollo de la provincia de Monte Plata son justas y que él, en varias oportunidades, las ha reclamado.


No obstante, indicó que las huelgas o reclamos pierden fuerzas cuando se acompañan de la violencia y la libertad de expresarse se convierte en libertinaje y anarquía.


En rueda de prensa, Mariotti dijo que estos factores provocan el repudio de la población. “Como demandar carreteras si se destruyen las pocas que tenemos y, exigir respecto al medio ambiente si se cortan los árboles para impedir el paso por las vías”, expresó el legislador.


Sin embargo, indicó que el Gobierno ha sabido darle el frente a las demandas ciudadanas, siempre en correspondencia con la disponibilidad de los recursos.


“El país entero está lleno de necesidades insatisfechas y los comunitarios demandan respuestas que a veces no son posibles en el tiempo que ellos aspiran”, añadió Mariotti.


Señaló que como senador seguirá insistiendo y gestionando soluciones a los problemas de la provincia Monte Plata, “no tenemos el poder ni las soluciones en las manos, pues todos dependemos de la voluntad de los funcionarios públicos que dirigen ministerios y direcciones estatales”, expresó.


Charlie Mariotti expresó que el Gobierno va a cumplir con Monte Plata, ya que es un deseo del presidente Danilo Medina, pero que el país está lleno de necesidades insatisfechas y, que no hay posibilidades de resolverlas todas al mismo tiempo.