BoletasFaltando pocos días para que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) revele a la población los acuerdos que concretizó con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y otras estructuras aliadas al Bloque Progresista, se filtra este miércoles una lista de los posibles candidatos de la provincia Sánchez Ramírez.


Entre los que señalan como seguros postulantes del partido morado y aliados en Sánchez Ramírez se encuentran el actual senador Félix Vázquez (PRSC), que repetiría en su cargo, Teresa Ynoa (PLD), Yomary Saldaña (PLD), y Alejandro Jerez (PLD).


Mientras que como diputado estarían José de la Cruz Chepe (PLD).


Igualmente, aseguran que el acuerdo firmado por los miembros del Comité Político para aprobar la reelección establece que la mayoría de los congresistas repetirían en sus cargos y que el acuerdo no garantiza candidaturas de los incumbentes de los ayuntamientos que estén mal posicionados.


No obstante, a estas “filtraciones” de últimos momentos, se supo que la prioridad en lo acordado en la alta dirigencia del partido oficial es que los candidatos a síndicos para las próximas elecciones sean del sector del presidente del PLD, Leonel Fernández, para así mantener la unidad del partido.


La comisión designada por el Comité Político encargada de dar seguimiento a todo lo relativo a las negociaciones de alianzas electoral está presidida por el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, además de Alejandrina Germán, Carlos Pared Pérez, Danilo Díaz y Félix Bautista, estos dos últimos tienen la potestad de designar a un representante.