CrisisPor la crítica situación en que se encuentran las presas del país, el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) anunció que limitarán el suministro de agua al sector riego.


Olgo Fernández dijo que las presas se encuentran en una situación crítica extrema, señalando que de 34 que hay en el país, solo la de Hatillo y Rincón funcionan en niveles normales.


Producto de la situación, expresó que en los sectores agrícolas donde se suministra el agua se reducirán los días de producción.


De inmediato el presidente del Consejo Nacional de Regantes (CNR) Julio Rodríguez, advirtió que en el país puede haber una crisis de seguridad alimentaria ya que en las regiones noreste y sureste han habido cuantiosas pérdidas, específicamente en los cultivos de arroz y otros productos agrícolas.


Mientras que Alejandro Montás, director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), dijo que la producción diaria ha disminuido a cinco millones de galones.


Llamó al Gobierno a tomar decisiones para poder alargar la cantidad de agua con la que cuentan, ya que las presas están en un nivel crítico de máxima preocupación.


Señaló que hay que priorizar y garantizar el agua para el consumo humano; tomar decisiones con los lavadores de carros y reiteró el llamado a la población de racionalizar el líquido.


De su lado ciudadanos consultados por Noticias SIN reaccionaron preocupados ante el anuncio y aseguraron estar dispuestos a economizar el agua, pero piden a las autoridades que tomen medidas para garantizar el servicio.