Camara De Alta Y BajaLegisladores respaldan que Cristina Lizardo y Abel Martínez continúen al frente de los bufetes directivos del Senado y de la Cámara de Diputados, respectivamente, para el último año de este periodo legislativo que concluye el 16 de agosto de 2016.


Los congresistas de las diferentes bancadas que inciden en el Congreso Nacional, entienden que tanto Lizardo como Martínez han tenido un buen desempeño como presidentes de ambas cámaras, en el manejo de la transparencia y el consenso en la aprobación de importante de proyectos de ley y resoluciones.


Además descartan que en un año electoral sea factible cambiar a los actuales presientes del Congreso Nacional, tomando en cuenta que quedan pendientes de sanción importantes proyectos de leyes.


Indican que la actual legislatura termina 26 de julio, por lo que, la continuación de ambos al frente del Senado y la Cámara de Diputados, además por constituye un equilibrio de las fuerzas a lo interno del PLD.


Expresan que Lizardo se vincula al presidente Danilo Medina y Martínez al del ex presidente Leonel Fernández.


Señalan que Cristina Lizardo es la primera mujer en la historia de la República que preside la Cámara Alta, quien ha remozado con un toque de distinción oficinas, departamentos y lobby del Senado.


Además condujo magistralmente los debates de la Asamblea Nacional Revisora para modificar la Constitución, y restablecer la reelección presidencial, lo que da aval a ella, según los legisladores para continuar en la presidencia del Senado.


Actualmente en el Senado hay un movimiento de senadores que busca se quede la titular, Cristina Lizardo Mézquita.


Mientras que diputados de las diferentes bancadas destacan el fuerte liderazgo de Martínez y el equilibrio con que se ha manejado ese órgano legislativo.


También ha asumido con responsabilidad los temas nacionales como la migración y la defensa de la soberanía, son otras de las cualidades que atribuyen a su gestión.


Su posición unitaria en los conflictos surgidos dentro de su partido, es un atributo que destaca el documento.


Además inspira respeto y autoridad en un cuerpo donde convergen diversas fuerzas políticas, expresó un diputado que pidió reserva de su nombre.


Señala además que más 140 diputados de todos los partidos respaldan Martínez siga en la presidencia de ese organismo legislativo.


Entienden los legisladores que apoyan Martínez destacan que su permanencia en la presidencia de la Cámara de Diputados garantiza la institucionalidad, el buen funcionamiento, la credibilidad de la institución, la democracia y la armonía.