ClausuraResidentes de la Urbanización Las Praderas, miembros de la junta de vecinos y el diputado Wellington Arnaud encabezaron una protesta, para demandar de las autoridades la clausura definitiva del “foco de contaminación” en que se ha convertido el desagüe de la calle Guarocuya, dentro del Parque del Este, en el sector capitaleño.


Durante la actividad el legislador dio a conocer los resultados de un estudio realizado a las aguas residuales tomadas del desagüe que arrojaron como resultado el contenido de coliformes fecales, Ehcherichia Coli y Pseudomona Aeruginosa.


El doctor Félix Díaz, quien reside en la zona explicó que esto representa una bomba de tiempo de alta peligrosidad para todos los residentes del Distrito Nacional, generadora de moscas, mosquitos, roedores etc., siendo estas las principales causas generadoras de la malaria, enfermedades diarreicas, fiebres, que afectan mayormente a los niños y personas de la tercera edad, expresó Díaz.


El diputado Arnaud refirió que tienen años reclamando que las autoridades resuelvan de manera definitiva el problema que afecta a miles de personas.


Manifestó que hace varios meses enviaron una carta al Ministro de Obras Públicas, solicitándole una cita para exponerle el problema, pero no recibieron respuesta.


Indicaron que tienen conocimiento que en el Departamento de Hidráulica del Ministerio de Obras Públicas reposa un estudio que solucionaría esta situación de manera definitiva, que consiste en empalmar este desagüe con el túnel ubicado para el drenaje de las aguas residuales de la Núñez de Cáceres.


De igual manera plantearon que están cansados de las promesas hechas por directivos de la CAASD y el Ayuntamiento del Distrito Nacional, para solucionar el problema, los mismos solo plantean soluciones transitorias sin que a la fecha se vislumbre una solución definitiva al tema en cuestión.