TallerLas Organizaciones de los Estados Americanos (OEA), Panamericana de la Salud (OPS), Mundial de la Salud, la Red de Consumo Seguro y Salud (RCSS) y Pro Consumidor realizarán en el país el “Primer Taller Internacional sobre Accidentes de Consumo”.


El taller se llevará a cabo del 5 al 7 de agosto del año en curso en un hotel de la capital.


Con este taller se busca encontrar alternativas para recolectar informaciones sobre los accidentes de consumo, a través de las instituciones de salud de los países miembros unidos a la Red de Consumo Seguro y Salud (RCSS), para conocer la magnitud de los daños ocasionados a la salud de los consumidores por causa de productos peligrosos o inseguros.


Esta actividad persigue fortalecer a las autoridades e instituciones del sector de la salud y los consumidores, para que en forma conjunta evalúen y actúen frente a dicho impacto social que tiene los productos inseguros en la salud.


Además de propiciar los pasos necesarios para crear un sistema de información sobre accidentes de consumo y así cerrar la brecha existente que se desconoce del tema.


“La salud y el consumo son derechos humanos cuya tutela reposa en el Estado. La relación consumo-salud se basa en el hecho de que el consumo es un determinante social de la salud que tiene un fuerte impacto sobre la salud pública e individual de los consumidores”, indica la finalidad del taller.


Con esta experiencia se podrá solidificar el intercambio, la comunicación y la interacción entre los sectores de consumo y salud para la formulación de políticas y la toma de decisiones sobre planes y actividades conjuntas, en materia de seguridad de los productos disponibles en el mercado y en pro de proteger la salud de los consumidores.