PrisionLa Corte de Apelación del Distrito Judicial de esta ciudad reafirmó una sentencia de treinta años de prisión contra los acusados de matar y luego quemar los cadáveres del abogado Odalís Lara y el comerciante Narciso Radhamés Valdez.


La citada corte acogió el dictamen emitido por el Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del distrito judicial de Azua, en relación al caso que “estremeció a la sociedad banileja”.


Ángel José García, alias Tolengo y Elogio Feliz Castillo, fueron condenados por la Justicia de Azua a cumplir la pena máxima de treinta años de cárcel, al ser encontrados culpables de asesinar al abogado banilejo, Odalís Lara y al comerciante Narciso Radhamés Valdez Sánchez.


Los procesados habían apelado la sentencia del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de azua ante la Cámara Penal de la Corte de Apelaciones de San Cristóbal, la que fue desestimada por los jueces de este tribunal.


La defensa estuvo representada por los abogados José Dolores y Carlos Carmona Mateo, según destacó un reporte difundido por Peravia Noticias.


La Cámara Penal de la Corte de Apelaciones de San Cristóbal, rechazó un recurso de casación el 25 de marzo del presente año, incoado por el abogado Iván José Ibarra Méndez, contra la sentencia 123-2015 interpuesto por el representante de los hoy condenados a treinta años, Ángel José García y Elogio Feliz Castillo, alias el Gordo.


Odalís Lara y Narciso Radhamés Valdez Santo habían desaparecido el treinta de marzo del año 2013, después de haber salido de la ciudad Baní a San Juan de la Maguana y luego el 22 de abril del mismo año, la Policía de Azua los encontró sin vida, próximo al paraje Los Guiros, en la carretera Azua -Barahona, y una yipeta marca CRV, con los cadáveres de ambos incinerados en el interior del automóvil.