deporteLa Selección Nacional femenina de baloncesto derrotó este sábado a República Dominicana por marcador de 81-45 en el primer partido de las anfitrionas en el torneo cuadrangular pre-Panamericano.


Guiadas por 18 puntos de la veterana armadora Carla Cortijo y 17 de la prometedora jugadora Damika Martínez, Puerto Rico consiguió una fácil victoria en el partido celebrado en el coliseo Mario “Quijote” Morales, de Guaynabo. En el primer parcial, Puerto Rico arrancó con canastos de Carla Cortijo, Jazmine Sepúlveda y Mari Plácido, que acomodaron rápidamente en la delantera al equipo nacional.


Sin embargo, le permitieron muchos tiros cómodos a República Dominica. Dos triples consecutivos y un canasto de campo de las dominicanas les dio la primera ventaja del partido, 8-10. El dirigente de las boricuas, Jerry Batista, se mantuvo haciendo ajustes en su cuadro moviendo sus gares, lo que le permitió un juego más rápido y una mejor defensa.


Luego de varios intercambios en la delantera, las anfitrionas lograron cerrar el primer parcial con ventaja de dos puntos, 21-19. En el segundo cuarto, las boricuas -comandadas por Sepúlveda y Martínez- lograron aumentar la ventaja local para cerrar la primera mitad 44-30.


En la segunda mitad, el marcador continuó aburriéndose. Puerto Rico tuvo dominio absoluto, y solo le permitió ocho puntos a Dominicana, mientras las boricuas anotaron 19 tantos. Los últimos diez minutos fueron cuestión de trámite y el conjunto boricua mantuvo su ventaja para llevarse la victoria.


Fuente: El nuevo día