PrisionEl Ministerio Público de este departamento judicial logró que fueran impuestos tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre que alegadamente dirige un punto de drogas en el sector La Raqueta de esta ciudad.


La medida cautelar fue impuesta por el Juzgado de Atención Permanente en contra de Rafael Cuevas (El Chivo), quien fue apresado durante un operativo en el que fue desmantelado dicho punto de drogas y ocupadas sustancias controladas que se presume corresponden a marihuana, una escopeta y dinero en efectivo, entre otros objetos.


El procurador fiscal titular de Barahona, Yván Ariel Gómez Rubio, quien encabezó la operación, dijo que durante las requisas al imputado le fue confiscada la cantidad de 25 porciones de un vegetal que por sus características parece ser marihuana.


Detalló que otras porciones de la misma sustancia y semillas que al parecer corresponden a esa droga fueron halladas en un pote de refresco, además de que fueron ocupadas una escopeta de fabricación casera con tres cartuchos, un juego de dado y de bingo, y la cantidad de setecientos treinta pesos.


El procurador fiscal Corintio Torres participó también en las labores que se llevaron a cabo con el apoyo de la Policía en la persona del general Ramón Ciriaco, director de la Dirección Regional Sur con Asiento en Barahona.