ComiteEl presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), juramentó este lunes un Comité en Prevención de Drogas en esta ciudad, con el objetivo de formar personas que sean multiplicadores del mensaje de una vida sana sin drogas.


Fidias Aristy dijo que está capacitación se produce luego de una firma de acuerdo interinstitucional el pasado año, entre el ayuntamiento y la institución que dirige, que dejó como base la realización de amplias jornadas de capacitación de parte de los técnicos del Departamento de Prevención Comunitaria, a través de charlas, conversatorios y talleres.


En el marco de la actividad, Aristy, ofreció una conferencia titulada “El Gran Desafío de las Drogas”.


Al término de la misma reiteró el compromiso de la institución que dirige y del Estado dominicano de enfrentar con el conocimiento este flagelo que amenaza de igual manera a todas las naciones del mundo.


En ese mismo contexto, el síndico de la provincia Espaillat, Remberto Cruz, valoró como de alta prioridad los trabajos que se han venido desarrollando en esta comunidad que tiene como objetivo trabajar en la lucha antidroga de la República Dominicana.


“Queremos hacer una plataforma en el conocimiento de los daños que provocan en las personas y el seno de la sociedad”, indicó.


Mientras que, Ariel Liranzo, director de la Oficina Municipal de Juventud, dijo que esta actividad se enmarca dentro de los trabajos mancomunados en beneficio de los jóvenes, para enfrentar con alto grado de responsabilidad la problemática de la drogadicción, y a la vez empoderar a la sociedad en su conjunto, sobre las informaciones oportunas de un mal que afecta a todos por igual.