TunezEl presidente de Túnez, Beyi Caid Essebsi, decretó la ampliación del estado de emergencia que rige en el país durante otros dos meses, a partir del próximo 3 de agosto, anunció hoy la presidencia.


La decisión de ampliar el estado de emergencia actual, que se decretó el pasado 4 de julio, fue tomada por el presidente tras consultar con el primer ministro, Habib Essid, y el presidente del Parlamento, Mohamed Naser.


El estado de emergencia, que confiere amplitud de poderes a los ministerios de Defensa, Interior y Justicia, fue aplicado dos semanas después de los dos atentado yihadistas de este año, en el museo del Bardo y en un hotel de la ciudad de Susa.


En el ataque en Susa, en junio pasado, murieron 38 turistas extranjeros, mientras que en el museo del Bardo perecieron 21 personas el pasado mes de marzo.


Con el estado de emergencia se han multiplicado las detenciones y desmantelamiento de células de supuestos yihadistas en todas las regiones del país, así como el arresto de numerosos criminales que estaban huidos de la ley y cuyo número se aproxima a los 600 en la última semana.