PNLa Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional informó sobre el apresamiento por segunda vez de un delincuente, junto a otro individuo, por asalto a mano armada a una tienda de ventas de celulares del sector Los Cerros de Gurabo, en esta ciudad.


Se trata de José Juan García Payero, alias “El Pocho” y Yeison Paredes Jiménez, apodado “Pitbull”, ambos de 19 años, quienes fueron apresados ayer en la tarde, tras cometer el asalto a la tienda “Baldera Comunicaciones Claro, de la carretera Luperón, donde sustrajeron varios celulares y más de 10 mil pesos en efectivo, que les fueron ocupados.


Los detenidos luego de cometer el hecho huyeron a bordo de la motocicleta X-1000, CG200, negra, placa K0218140, por lo que fueron perseguidos por una patrulla policial, siendo apresados en la residencia de Helen Nelisa Beato Fermín, donde guardaban los efectos robados, a quien la policía le da seguimiento.


En dicha vivienda, les fueron ocupadas las pistolas Handen Conn, calibre 380 milímetros, número 1186005, y la Ekol, 9 milímetros, número EF1541064.


Se recuerda que el delincuente “Pocho” el pasado día 17, fue sometido por haber perpetrado un robo en una residencia en Gurabo, en compañía de un tal “Brayan”, prófugo, sustrayendo un revolver y dinero en efectivo.


La Policía hace un llamado a Helen Nelisa Beato Fermín y al tal Brayan, para que se entreguen ante las autoridades y respondan por los hechos que se les imputan. En cuanto a Pocho será puesto nueva vez a la acción de la justicia.