EstudianteLos padres del estudiante dominicano de actuación Pablo Bryan Polanco Marte, pidieron a la policía reencausar las investigaciones sobre el hallazgo del cadáver encontrado en la calle 20 Oeste en el Bajo Manhattan, después que originalmente los investigadores creyeron que se trató de un accidente, debido a un choque que se produjo a unas cuadras de la escena.


Durante el velatorio el viernes de los restos del joven, que estudiaba actuación en una academia de Manhattan y tenía planes de mudarse a California para explorar futuro en el cine de Hollywood, su padre Franklin Polanco y su madre Mercedes Marte, reclamaron a la policía investigar más a fondo la muerte del estudiante, debido a que las condiciones en que fue hallado el cuerpo, distan mucho de que se tratara de un atropellamiento accidental.


“Esta es una pesadilla que no se le desea a ninguna madre en el mundo”, dijo la señora Marte frente a la funeraria Ortiz en el Alto Manhattan, donde era velado el cuerpo del estudiante de 20 años de edad.


El cadáver de Polanco Marte, fue hallado en la acera frente del edificio 20 de la referida calle en el Bajo Manhattan y no tenía el celular, parte de la ropa estaba desgarrada y con lesiones graves.


“Primero, se asumía que se había tratado de un accidente, pero luego nos dimos cuenta de que no fue así”, señaló la madre.


La policía dijo que un accidente se produjo a dos cuadras de distancia de donde estaba el cadáver, pero no confirmó si la muerte del estudiante dominicana, estuvo vinculada.


El conductor huyó de la escena y no ha sido capturado.


“Tenemos todo un equipo de detectives”¸sostuvo la madre dominicana en referencia a que la familia investiga por su cuenta el caso.


“El cadáver de mi hijo fue encontrado sin camisa, sin zapatos, el celular ni la cartera, por lo que es muy extraño”, dijo el padre del estudiante muerto.


La policía dice que la muerte del estudiante criollo sigue bajo investigación.