TrabajoLa Oficina Nacional de Estadística (ONE) informó este jueves que en República Dominicana hay más de un 13 por ciento de niños y niñas, entre 5 y 17 años de edad, que trabaja.


La institución informó que en la zona urbana esta población infantil representa un 12% y en la rural un 16%.


Asimismo, por desagregación de sexo, los niños en este rango de edad que trabajan son un 17% y las niñas un 9%.


Los datos fueron obtenidos a través de la Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples (ENHOGAR-MICS 2014), realizada por la ONE, con el apoyo técnico y financiero del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).


La ONE explicó que cuenta con UNICEF para realizar está jornada a través del programa mundial denominado Encuesta de Indicadores Múltiples por Conglomerados (MICS, por sus siglas en inglés), del cual se está beneficiando la República Dominicana.


Destacó que el mayor porcentaje de niños y niñas que participaron en actividades económicas, durante la última semana de la encuesta, se aprecia en el grupo de edad de 15 a 17 años, con un 27% en la zona urbana y un 31% en la rural.


Dijo que en el segmento de edad de 12 a 14 años trabajan un 17% en el área urbana y un 27% en la rural y, para los infantes de 5 a 11 años, es de un 8% en la zona urbana y un 10% en la rural.