Onda TropicalLa onda tropical se localiza sobre la región oriental del país y continúa moviéndose hacia el oeste, el viento se presenta del este/sureste transportando humedad, estas condiciones provocarán este jueves un incremento de la nubosidad y se producirán chubascos dispersos acompañados de ocasionales tronadas.


Las precipitaciones serán principalmente sobre las provincias La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristobal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, San Juan, Dajabón, Santiago Rodríguez y Elías Piña.


Las temperaturas continuarán calurosas debido a la radiación solar y a la época del año.


Para el viernes la onda tropical se estará ubicando sobre Haití, alejándose de nuestra área de pronósticos, no obstante, en horas de la tarde y la noche a causa de los efectos locales se producirán chubascos ampliamente aislados y tronadas hacia las regiones suroeste, noroeste, la cordillera central y zona fronteriza.


La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.


Distrito Nacional. Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas.


Santo Domingo Norte. Incrementos nubosos con chubascos dispersos y tronadas.


Santo Domingo Oeste. Nubes aisladas a nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas.


Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas.


El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 22ºC y 23ºC.


Resumen


Onda tropical sobre la región oriental. Viento del este/sureste. Chubascos dispersos y tronadas. Temperaturas calurosas.