DengueEl número de muertes por dengue se elevó a 33 en dos semanas, para una tasa de letalidad de 1.3 por 100 casos, de acuerdo al cálculo de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.


Los datos están contenidos en el boletín epidemiológico número 25, que abarca hasta el 27 de junio pasado, y marca una diferencia de 10 defunciones por encima de las que se registraron en igual período el pasado año.


En cuanto al total de casos, hasta ese período es de 2,447. Las provincias Barahona, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez y Santiago Rodríguez se encuentran en alerta amarilla.


El informe señala que en las últimas cuatro semanas 17 provincias presentan positividad, y que de éstas, Azua, Bahoruco, La Vega, Pedernales, Peravia, Hermanas Mirabal, San Juan, Monseñor Nouel y Hato Mayor es del 100%.


Cólera


Desde inicios de 2015 y hasta la Semana Epidemiológica 22 se reportaron 16, 696 casos de cólera en Haití; 273 en República Dominicana y 1 en Cuba, por lo que la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) exhorta a mantener las medidas de vigilancia para evitar la propagación de la enfermedad.


Mientras que para la semana 25, se registran 11 fallecimientos en el país, dentro de 328 casos diagnosticados como probables de cólera.