SANTIAGO, República Dominicana.- La caída de la avioneta matrícula, HI 651, en un sembradío de plátanos en la comunidad de Estancia Nueva, en el municipio de Puñal, dejó a tres hombres fallecidos, según los informes oficiales del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).


Los tripulantes fallecidos fueron identificados como los hermanos, José Ariel y José Rafael Gómez Marte, de 28 y 26 años, de edad. José Ariel, era quien piloteaba la avioneta.


El otro hombre fallecido en la tragedia fue identificado como Yenci Mateo Sánchez de 25, de edad.


El accidente aéreo se habría originado, cerca de unos 15 minutos después de las 12 del mediodía, de este domingo 26 de julio del 2015. La aeronave había despegado del Aeropuerto Internacional del Cibao.


Según reportes del IDAC, aproximadamente 12:54 de la tarde se habría, recibido una señal de alerta en el centro de control de vuelos de Santo Domingo, ubicada en el Aeropuerto Internacional Las Américas, de parte de los controladores de la torre de control del Aeropuerto Internacional Cibao. Posteriormente, las autoridades del IDAC confirmaron la caída de la aeronave.