PetrobrasDos trabajadores se ahogaron debido al colapsar un andamiaje de un proyecto de construcción en una terminal petrolera brasileña operada por la estatal Petrobras, sumándose a una serie de accidentes fatales o que han puesto en riesgo la vida de los empleados, denunció un sindicato petrolero.


Las víctimas fueron identificadas como Alex Vieira Ribeiro, de 39 años, y Oseias Damasceno Soares, de 27, quienes trabajaban para el contratista Espiral Engenharia.


Los dos hombres trabajaban en un puerto operado por Transpetro, la unidad de oleoductos y transporte de Petrobras, dijo el sindicato, conocido como FUP.


El puerto se encontraba en la Terminal Barra do Riacho de Transpetro en el estado de Espírito Santo.


Los empleados estaban utilizando cinturones de seguridad, aun cuando las autorizaciones de las obras recomendaban que los trabajadores sólo utilizaran chalecos salvavidas, dijo el FUP.


Al estar unidos a los andamios por los cinturones, fueron arrastrados bajo las aguas cuando la estructura colapsó. El FUP dijo que socorristas entrenados tardaron cerca de una hora en llegar al lugar que sus compañeros debieron retirar los cadáveres desde el agua.