MontalvoEl ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, se encuentra reunido en estos momentos con el procurador general de la República, la fiscal del Distrito Nacional, el jefe de la Policía Nacional y el alcalde del municipio Santo Domingo Este.


Este es el segundo encuentro que se produce entre Montalvo y los magistrados Francisco Domínguez Brito y Yenny Berenice Reynoso, en el Palacio Nacional en los últimos días. En la primera reunión no participaron el jefe policial, mayor general Manuel Castro Castillo, ni el alcalde Juan de los Santos.


En la reunión anterior el funcionario y los representantes del Ministerio Público trataron sobre los actos delictivos, que en los últimos días se han visto incrementados en el país, así como el ruido provocado por los negocios de expendio de bebidas alcohólicas. Este miércoles el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, y el jefe del Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, revelaron por separados, que se investiga la posible participación de extranjeros en actos de ratería en República Dominicana.


Aunque hasta ayer miércoles no había detenidos con relación al asalto ocurrido el sábado en la noche en un bar de la capital, Castro Castillo informó que al parecer el asaltante habría sido un sudamericano por el acento que tenía, según la versión de las víctimas, lo que se está investigando.


El hombre entró al bar Beer Market, ubicado en la calle Manuel de Jesús Troncoso del Piantini y despojó a todos los parroquianos de sus pertenencias, mientras las cámaras de seguridad filmaban el hecho.