GuzmanEl dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Modesto Guzmán, suspendido por pronunciarse a favor de una alianza de esa organización con el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD, declaró que la entidad no puede participar en ese proceso con candidato presidencial propio e insitió en que la alternativa que le queda es la de apoyar la reelección del presidente Danilo Medina.


Guzmán es miembro de la Dirección Presidencial y encargado del Sector Externo del PRSC, posiciones de las que se encuentra suspendido. Otras dirigentes reformistas que han sido sometidas a la Comisión de Disciplina por manifestarse públicamente a favor de una alianza con el PLD con miras a las elecciones del próximo 2016 son Alexandra Izquierdo y Lila Alburquerque.


“Es tan difícil decirlo, pero no podemos ir con un candidato presidencial propio a las elecciones; tenemos que ir en medio de una alianza (…) Yo creo que no hay otra alternativa que apoyar la candidatura de Danilo Medina”, dijo Modesto Guzmán al ser preguntado si no veía ninguna posibilidad de que su partido participara con candidato presidencial propio en los comicios del año próximo mientras era entrevistado en el programa Encuentro Extra que se transmite cada domingo de 7 a 8 de la mañana por el canal 9 de Color Visión.


Sostuvo que los reformistas no pueden soñar, porque no cuentan con una candidatura presidencial con posibilidades reales de competir.


“La política no es de sueños, es de realidades… Medina es un candidato que goza de gran popularidad y con alta aprobación de amplios sectores de la sociedad dominicana”, explicó.


Guzmán, quien se desempeña como director del Instituto Postal Dominicano (Imposdom), dijo que la alta dirigencia de su partido ha sobredimensionado los pronunciamientos que han hecho él y sus dos compañeras de partido a favor de la alianza.


“Nosotros siempre hemos dicho lo que hemos entendido en el Partido Reformista y lo que se tenga que discutir en sus organismos se discute… Yo no entiendo qué es lo que ha pasado con esto… Yo espero que Quique (presidente del PRSC) y los demás dirigentes reflexionen”, expuso Guzmán.