LluviasLa vaguada en altura sobre el territorio dominicano en combinación con los efectos locales podría provocar chubascos dispersos hacia el interior del país, sin embargo, debido al poco contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera no se esperan lluvias significativas.


Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) los chubascos estarán presentes durante la tarde sobre algunas provincias como: Dajabón, Elías Piña, Hato Mayor y Monte Plata.


Para mañana la vaguada en altura continuará sin generar lluvias significativas, por lo que, solo se pronostican chubascos aislados en horas de la tarde sobre la cordillera Central, el noreste y la zona fronteriza. En el resto del país predominarán condiciones de escasas lluvias.


Las temperaturas continuarán calurosas debido a la época del año y la radiación solar.


Meteorología recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico, también, exhorta a no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, ingerir suficiente líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.


La Onamet informa de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión con escasa posibilidad de convertirse en ciclón tropical. Se ubica a unos cientos de kilómetros al sur/suroeste de la isla de Cabo Verde.


Distrito Nacional. Nubes dispersas incrementándose en ocasiones con chubascos aislados y temperaturas calurosas.


Santo Domingo Norte. Parcialmente nublado con chubascos aislados y temperaturas calurosas.


Santo Domingo Oeste. Parcialmente nublado con chubascos aislados y temperaturas calurosas.


Santo Domingo Este. Parcialmente nublado con chubascos aislados y temperaturas calurosas.


El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 34C y 35ºC y la mínima entre 24ºC y 25ºC.